domingo, 17 de junio de 2012

Enojado con la naturaleza

A veces me pasa esto que me pasa ahora: que me enojo con Dios, o con la naturaleza.
Dado que ya no creo en Dios como solía hacerlo, acudamos a algo más palpable y más culpable. Acudamos a la pacha mama, a la naturaleza.
Estoy encabronado con la puta naturaleza puta.
Carajo y la reputa madre que la parió.

Una amiga perdió un bebé.
Un bebé querido, amado, esperado. Uno de esos bebés que uno dice: "cuando nazca, hacemos un asado". De esos.
Y cuando uno se entera, no sabe qué decir. Porque está todo mal, porque no se supone que debía ser así, porque la onda era hacer un asado y festejar y cagarse de risa y hacer un saludo con los dos dedos en V. O no. Pero la  onda era festejar el nacimiento.
Y de pronto, eso no se da.
Así porque sí. Por capricho de la Madre naturaleza.

Y así como quien no quiere la cosa, me pongo a pensar en un par de cuestiones.
Como por ejemplo, que si hablamos de justicia, no es justo que mi amiga no tenga a su bebé es sus brazos. No es justo, no lo es.
Y poniéndome en mal tipo, y sopesador de la justicia, me atrevo a decir un par de cosas más.

Me atrevo a decir que si Dios fuera un tipo copado... o si la naturaleza fuera justa... personajes como Cecilia Pando no tendrían que haber nacido. Y si Dios/la naturaleza, en su infinita sabiduría, le hubiera dado vida a ese engendro apellidado Pando... por lo menos la debería haber hecho estéril. Así no habría podido esparcer su cría.
Sí, dije "cría". Ustedes perdonen, pero no encuentro otra definición para la descendencia de este monstruo que es la Pando. Humanos no pueden ser... o no deberían ser... o capaz que no son... o...
La verdad es que hasta los descendientes de la Pando son "hijos", ya  que, a pesar de todo son seres humanos, pobrecitos. Ellos no tienen la culpa de haber salido de la c... de la que salieron. Aunque algo me dice que el día de mañana estaremos refiriéndonos a ellos como algo no tan amable como "bebés".
Pero bueno, tiempo al tiempo.

Pero volviendo a la justicia... ¿qué justicia es esta? La que hace que una basura como la Pando, o Mariano Grondona estén vivos, pero hace que el hijo de mi amiga no lo logre.

La naturaleza a veces no es justa. La naturaleza a veces no es Peronista.
Me cago en la naturaleza, y en la ley de la vida, y en el karma.
Hay cosas que no deberían pasar.
Hay dolores que se deberían evitar.
Hay personitas que deberían nacer.

A diferencia de otros, que no deberían en la puta vida haber nacido.

Pero en el camino, y siempre preguntándonos por qué, y con ese nudo en la garganta, hay que encontrar respuestas para seguir avanzando. Agarrarnos de todo y de todos, de todo lo que nos sirve, de todos los que nos quieren. Hay muchas cosas que sirven, y mucha gente que nos quiere. Mucha.
Y hacer un nudo, o  una fuerza, o un motivo, o un lo que sea, pero hacer de eso algo, y seguir para adelante. Porque adelante es adonde vamos, y donde nos esperamos y nos encontramos, y nos abrazamos, y nos reconocemos, y nos queremos.


Dedicado a María Duarte.

Abrazo entrañable

2 comentarios:

Maria Duarte dijo...

graci mi amigo, por palabras tan buenas! lograste ponerte un poco en mi lugar y sentir lo que yo siento, aunque sea un poquito, porque no se sabe sinceramente lo que es esta bronca y este dolor hasta que se lo vive en carne propia, pero es algo asi como vos describis, odio en pensar que muchos me dicen, tene fe en dios ya vas a entender por que hace las cosas, pero que odio me da esa frase, porque si, es verdad, tantos hdp nacen violan criaturas asesinan torturan molestan se venden al mejor postor y yo me tengo que quedar de brazos cruzados consolandome con que dios te da las cosas y justo cuando mas feliz estas te las quita ?? si. como no, prefiero, creer que es un ser imaginario, y tratar de entender porque mierda me paso esto, encontrar alguna explicacion logica o ilogica pero explicacion en fin, tantas minas fumando en el embarazo, tantas que no les importa, yo me re cuide, parecia que todo iba re normal, hasta que un dia ya no senti mas sus pataditas, quiza fue alguno que me hizo un gualicho, quiza fue que me lo merecia no se.. ojala y hubiera sido yo, pero bueno, mientras seres soretes como magneto, lanata la sarlo, menem e tc andan sueltos con toda la impunidad mi niño no tuvo ni la menor chance de sobrevivir, pero llego a la conclusion, con toda la bronca del mundo que esta vida essolo para los mas hdp, cuanto mas hdp sos mejor te va.por eso estamos como estamos en este cambalache. un saludo enorme y agradezco tu hermoso homenaje.

Tuqui dijo...

Puffff, María, en la perra vida me podría poner en tu lugar.
Solo quise dedicarte un artículo, con todo mi amor.
Yo creo que la verdad, amiga querida, no es una, ni es inamobible.
Yo sé lo que es perder a alguien que querés mucho, pero no sé lo que es perder un hijo.
No me queda más que mandarte un abrazo, y agradecer tu comentario.
Beso!
Fernando