miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mad World

Hoy no les voy a hablar de política.
Hoy les voy a hablar de algo mucho menos importante y mucho más musical. Les voy a hablar de un tema, de una canción.
Pero posta, no hay nada importante en el tema ni hay ningún supuesto mensaje que quiera expresar en algún momento.
Les voy a hablar de un tema que me gusta. Nada más.

Este tema me encanta, y la verdad no tenía ni la más puta idea que la versión que siempre escuché era un cover.

Mad World es una canción originalmente compuesta por la banda Tears For Fears en el año 1982.
Dos décadas después (más exactamente en el 2001) Michael Andrews y Gary Jules hicieron el cover de este tema para la película Donnie Darko, con un estilo mucho más lento y minimalista.

El video de la canción fue dirigido por el cineasta francés Michel Gondry, director de la película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos... terrible película, se las recomiendo).
Gondry también dirigió muchos videos durante su carrera. Björk parece que lo tiene como director fetiche, habiendo dirigido varios videos de ella como Bachelorette, Hyperballad, Crystalline, Isobel, Declare Independence, Jóga, Army of Me y Human Behaviour. También dirigió Dance Tonight de Paul McCartney, Knives Out de Radiohead, The Denial Twist, The Hardest Button To Button y Fell In Love With A Girl de The White Stripes. Y muchos otros videos de muchas otras bandas.


Mad World
All around me are familiar faces
Worn out places, worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere, going nowhere
Their tears are filling up their glasses
No expression, no expression
Hide my head I want to drown my sorrow
No tomorrow, no tomorrow

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I'm dying
Are the best I've ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It's a very, very mad world mad world

Children waiting for the day they feel good
Happy Birthday, Happy Birthday
And I feel the way that every child should
Sit and listen, sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me, no one knew me
Hello teacher tell me what's my lesson
Look right through me, look right through me

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I'm dying
Are the best I've ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It's a very, very mad world ... mad world
Enlarging your world
Mad world

Mad World (Traducida)
Alrededor mío hay caras conocidas.
Lugares gastados, caras gastadas.
Temprano y brillantes para sus carreras diarias,
yendo a ningún lado, yendo a ningún lado.
Sus lágrimas están llenando sus vasos.
Sin expresión, sin expresión.
Escondo mi cabeza, quiero ahogar mi dolor.
No hay mañana, no hay mañana.

Y me parece un poco gracioso,
me parece un poco triste.
Los sueños en los que muero
son los mejores que he tenido.
Me parece difícil de decirte,
me parece difícil de aceptar.
cuando la gente da vueltas en círculos
Este es un mundo, muy muy loco.
Mundo loco.

Niños esperando el día en que se sientan bien.
Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños.
Y me siento igual que cada niño debe sentirse.
Sentate y escuchá, sentate y escuchá.
Fui a la escuela y estaba muy nervioso.
Nadie me conocía, nadie me conocía.
Hola maestra, dígame cual es mi lección.
Mire a través de mí, mire a través de mí.

Y me parece un poco gracioso,
me parece un poco triste.
Los sueños en los que muero
son los mejores que he tenido.
Me parece difícil de decirte,
me parece difícil de aceptar.
cuando la gente da vueltas en círculos
Este es un mundo, muy muy loco.
Mundo loco.


Saludos peronistas

No hay comentarios: