jueves, 21 de abril de 2011

Prepárense para ver/leer/escuchar lo mismo por un tiempo largo

Y sí, es como digo en el título: Prepárense para ver/leer/escuchar lo mismo por un tiempo largo, durante semanas y semanas.
¿Qué cosa?
Las palabras de Vargas Llosa, amig@s.

Finalmente, y luego de tanto tiempo de debates, opiniones, suposiciones y arengas... llegó el escritor Peruano Mario Vargas Llosa y estuvo en la Feria del Libro, en la que hizo una presentación ante aproximadamente 900 personas.

Mi artículo no es para hablar de la visita en sí, porque de eso van a hablar 1500 medios. Mi intención es: presten atención a los extractos de esta visita que van a hacer todos los medios; pero estén atentos especialmente a lo que va a decir el multimedio Clarín.
Yo no escuché aún nada de lo que dijo Vargas Llosa, pero comento el párrafo anterior antes de que se publique algo, por el simple motivo de que estoy SEGURO que van a armar una nota (o más de una) citando al derechista escritor hablando de cualquier cosa que le sea adverso al Gobierno.

Si el ganador del premio Nobel de literatura llega a decir :
"La mano izquierda no es la mano con la que escribo porque soy diestro, no soy zurdo"
Entonces prepárense para leer un titular como:
"Vargas Llosa dijo que no es izquierdista. Incomodidad en el Gobierno".
Si el señor Vargas Llosa expresa:
"Agradezco a la Presidenta su gestión para que yo me pueda presentar aquí"
No se extrañen que titulen:
"Vargas Llosa mencionó a Cristina, en medio del intento de prohibición por parte del Kirchnerismo".
Si el escritor no dice nada de la Presidenta, si no la menciona siquiera, no se asombren de leer un titular del estilo: "Vargas Llosa no mencionó a CFK. Se sospechan presiones de sectores ultra Kirchneristas para que no hable". O si la menciona pero hablando bien de nuestra Presidenta, tampoco se asombren si leen algo como: "Vargas Llosa habló bien de la Presidenta, mostrando un claro soborno por parte del Poder Ejecutivo".

Realmente no tengo ni idea de cómo van a abordar la noticia ciertos medios. Pero ahhh... si los conoceré a esos Perfiles Clarinistas... no sería la primera vez que hacen algo como lo que puse más arriba. Y pese a que todo lo que escribí es casi una humorada, les digo de veras que no se extrañen si alguno de esos medios (que ya todos sabemos cuales son) publica un titular similar a lo que se le ocurrió a mi imaginación (?).

Esperar y ver, mis queridas palometitas... Clarín, Perfil... tienen la última palabra.

No hay comentarios: