viernes, 15 de octubre de 2010

Locuritas y el día de la madre

Las emociones son algo raro, esto lo estoy aprendiendo ahora. Hay cosas que no tienen explicación desde lo racional, por más que uno le de vueltas al asunto. Yo siempre creí que todo se podía pensar, que por más que los sentimientos (o como carajo lo quieran llamar) estuvieran ahí, uno podía separar las aguas y decir onda "no, bueno, esto es así por tal y cual cosa". O sea, poner en palabras, racionalmente hablando, lo que a uno le pasaba por la cabeza.
Pero ahora me vengo a dar cuenta de que eso quizás no sea tan así. O por lo menos, me estoy dando cuenta de que esto no es tan así para mi.
Clau, Locuras Animadas, Locuritas, Banya08, como la quieran llamar, me hizo dar cuenta de esto. Más puntualmente hablando, un artículo que ella publicó en su blog, que es este http://www.banya08.com/2010/10/dia-de-la-madre-festejo-o-negocio.html?spref=fb, léanlo que está muy bueno.
Seguramente Clau, te estarás preguntando como es que tu nota me llevó a este desvarío (que todavía no terminó, encima). La verdad que no sé, pero leer tu publicación me hizo pensar mucho en algunas cosas. Yo estoy de acuerdo con todo lo que decís, en todo. Siempre pensé que eso de "los días de" eran un negocio y nada más, y lo sigo pensando. Pero eso no es lo primero que pensé; lo primero que me vino a la mente es tu mensaje en mi muro de Facebutt (jeje), que decía: "Permiso Fer.... esto si o si......quiero compartirlo con vos .)".
Y por qué lo querías compartir conmigo, además del hecho que soy tu amigo? Porque sabés que desde hace cinco meses exactos yo soy una de esas tantas personas que no tienen mamá. Y sabiendo lo que pensás vos de los "días de" y que yo comparto, me lo mandaste especialmente por un especial motivo. Capaz si mi vieja estuviera acá hoy no me lo habrías mandado, o me lo habrías mandado pero no con el mensaje adjunto que me enviaste. Y te digo una cosa: hiciste bien en hacer lo que hiciste, porque por más que vos y yo pensemos lo mismo al respecto de los días de la madre, por más que yo nunca le haya dado demasiada pelota a ese día en particular y seguramente vos tampoco, hay cosas que van más allá de lo racional y lo que uno cree.

Paréntesis: yo sé que esto debe parecer un sinsentido para más de uno que lo lee. Estamos de acuerdo, lo es. No me importa en lo absoluto. Sigo.

Ni sé donde me quedé, no estoy revisando lo que escribo. El caso es que mi gran amiga Locuritas dijo en un artículo todo lo que yo pienso. Pero sin embargo y no sé por qué, hay cosas que van más allá de eso, de lo racional, de lo pensado y meditado. No tengo ninguna razón para sentirme más (ni menos) triste que ayer por el hecho de que mi vieja no está más, y sin embargo lo estoy. No tengo ninguna razón para pensar que este día de la madre va a ser distinto a otros, pero lo pienso. Y básicamente esto es porque mi mamá no está como lo estuvo el año pasado, no está como lo estuvo hace cinco meses; en resumidas cuentas, no está. No está ni va a estar más. Y eso no hace que piense diferente, pero sí que sienta diferente, por lo menos en algunas cosas; y esas cosas, aunque yo no quiera, se mezclan con las mierdas que me impone la sociedad y que no deberían importarme, pero que en algún punto lo hacen mal que me pese.
Lo único que sé es que todo está igual que antes, que me voy al laburo y es el mismo de siempre, que trabajo con la misma gente de siempre, que viajo en colectivo o en tren o en bici y veo las mismas caras de siempre, que llego a mi casa de siempre, que saludo a mi papá y a mis hermanas como siempre, pero mi vieja no está para recibirme como siempre. Y no sé por qué, pero este taladreo del día de la madre me hizo acordar que ya no la tengo. No sé que tan racional sea eso, no sé si tiene sentido siquiera. Pero (y ya sé que voy a sonar como un imbécil) si tienen a sus mamás con ustedes, no sean pelotudos y denle un abrazo enorme; no sólo este domingo, sino siempre que puedan.
Este artículo quizás carece de todo sentido. Probablemente, mejor dicho. Pero bueno, se hace lo que se puede y lo que puedo yo hoy, es esto.
Saludos y buena vida.

9 comentarios:

Clau/locuras dijo...

Fer ,esta entrada NO CARECE DE SENTIDO, NI AHÍ!!!!
si tenes motivos para sentirte más o menos triste, la puta que los tenes,,, te falta tu vieja, y este es el primer año que debes afrontar esa ausencia, que no significa que los que vienen te hagan olvidarla, pero si y como digo siempre que la tristeza, el dolor ese que te cierra con un nudo en la garganta, deje lugar a que la recuerdes con más sonrisas que lágrimas.... De eso se trata DUELE, y está bien que duela, y está GENIAL que este domingo no sea uno más , ni el día e la madre DESCARTABLE,y que quieras llevarle el mejor ramos de flores a donde la tengas...justamente es eso... pero desde el sentimiento genuino y no del h de p, que lucra con tus lágrimas,,esa es el sentido de mi post y veo que no fue tan en vano !!!! mil gracias por lo que me toca, y nada ♥ tqm desde siempre y no por este motivo en especial.)

Greta dijo...

Tuqui: yo sé que lo que uno escribe en los blogs, lo escribe más que nada para uno, porque tiene ganas de sacarse cosas de adentro y listo. Pero si encuentra a otro (aunque sea 1) que conectó en la misma sintonía, se produce algo especial. No sé qué, pero es especial.
Perdoname que no pude terminar de leer tu nota, y que no voy a poder leer la de tu amiga, porque resulta que yo tampoco tengo ya a mi vieja, y los días de la madre son una mierda para gente como uno, porque los que quieren tener un día más para vender, esas cosas les importa un carajo. Y me enferma cuando quieren vender felicidad y amor en paquetes de regalo.
Pero es el mundo en el que vivimos.
Por eso el día de la madre voy a hacer de cuenta que es cualquier otro día, porque ella no está.
Me acabo de dar cuenta que los comentarios, como los blogs, también pueden ser lugares donde uno aprovecha a sacar cosas de adentro.
Te mando un beso, y además, un abrazo.

Tuqui dijo...

Clau Vos siempre al pie del cañón, eh? Como para no perder la costumbre, digo, como que siempre estás. Y como además sos la mejor amiga que tengo, te digo:
me falta mi vieja y nada me va a hacer olvidarla; ni hoy, ni mañana ni nunca.
Si que duele, y como. Hay una frase de Tenessee Williams que dice "el tiempo es la distacia más larga entre dos lugares". Y te digo Clau que espero que eso sea así pero no lo creo.
No se que decirte del hdp que lucra con mis lágrimas, pero te digo que me importa poco, de verdad.

Y no, tu post no fue en vano. Lejos de eso, me hizo pensar en un montón de cosas, y eso siempre está bueno ;)

Temando un beso ENORME, amiga. Sos la mejor y lo sabés.

Tuqui dijo...

Gretita amiga, recién leo tu comentarip, ajora lo veo bien y lo respondo.
Ah, y por favor fijate en la nota de Lanata que te dejé algo

Anónimo dijo...

tuqui,como no te voy a entender...yo por suerte todavia la tengo y hace unos años decidi no darle mas disgustos,ni hacer cagadas,porque mis cagadas no eran cualquier cosa,ella fue fundamental en mi cambio...en poco tiempo aprendi a quererte bien,soy un gran pibe,hay veces que no hay mucho para decir y no me gusta dar consejos,solo decirte alguna que otra obviedad,que la recuerdes con cariño,que el tiempo cicatriza las heridas...te mando un abrazo gigante y sabes que podes contar conmigo SIEMPRE...

Tuqui dijo...

Gretita preciosa, primero que nada mil gracias por tu comentario. Y después, qué te puedo decir mas que lo que ya debés saber, todo eso que se siente y bla bla bla... lo explican todos pero no importa nada. La verdad que ahora entiendo eso de que "los días de la madre son una mierda", onda que recién ahora lo entiendo. Que cliche que suena todo esto, pero es así de verdad, y vos me debés entender. Hay cosas que las palabras no llegan a describir, bueno, esta es una de esas cosas. Vos sabés.
Te mando un beso grande.

Omar amigo, fuuu... no me quiero poner pelotudo y no lo voy a hacer, no hay nada más patético que llorar en un comentario de blog. Gracias por tu comentario, sabés que pese a que hace poco que te conozco, te considero un GRAN amigo... y tus videos están de la puta madre!! jejeje.
A riesgo de sonar mas sensiblero que una novela del 11 te digo que si la tenés a tu vieja la disfrutes, chango. Disfrutala de veras todo lo que puedas, todo el tiempo. Consejo pelotudo si los hay, pero es lo que me sale decir.
Abrazo

Greta dijo...

Tuqui: no encontré nada de lo que me comentás en las notas de Lanata. ¿O estoy buscando en cualquier parte?
Fijate, porque no me aparece nada.
Un besote, y gracias por tus palabras.

Tuqui dijo...

Te decía por mi comentario en la nota de Lanata, te lo copio acá ;)

Gretita, cómo no te voy a enlazar? Lo único que no sé como se hace eso, si me enseñás, por supuesto que lo hago. Beso!

Greta dijo...

Tuqui: No sé si te estoy entendiendo bien, pero si se trata de que me "enlaces", ya lo hiciste: colocaste mi blog en tu "lista de blogs". Supongo que te referías a eso.
Cualquier cosa mandame mensaje en TW.
Besos.