viernes, 27 de agosto de 2010

"Mi verdad" no sirve; la verdad es una sola

Estoy cansado, harto, podrido de que me digan "esta es mi verdad, respetamela". "Mi verdad" las pelotas, la verdad es una sola. Que existan diferentes interpretaciones de la verdad es una cosa, y que existan mentiras encarteladas como verdad es otra, a mi no me jodan. La verdad es una sola, y es lo palpable, lo que se puede o pudo ver, lo comprobable. No me importa que me digas "yo soy un buen tipo, esa es mi verdad". Si es un hecho irrefutable que cagaste a cuanto samaritano encontraste por la vida, no sos un buen tipo, sos un hijo de puta... y eso es la verdad. Ni la mía, ni la tuya, ni la de las pelotas de Mahoma, es LA VERDAD, punto.
El tema es: por qué alguien querría tergiversar la verdad? Si todos decimos que somos tan afectos a ella, entonces por qué X persona o X empresa querría que no se sepa la verdad? La respuesta es tan simple que hasta me da vergüenza responderla, pero bueno, ahí va: si yo no quiero que se sepa la verdad, es porque hay algo en esa verdad que no quiero que se sepa. Uaaau, qué descubrimiento filosófico que te mandaste Tuqui, eh...? Sos un capo, realmente. Pero más allá de mi obviedad impresentable... por qué querría yo que algo (lo que sea) no se sepa? Una buena razón sería la justicia. Sí, la justicia. Si la verdad, la única, esa que viene con pruebas y testigos y documentos, esa que no se puede refutar... si la verdad encierra en sí el hecho de que yo cometí un delito, y por lo cual yo puedo ir en cana... y bueno, a lo mejor por eso es que no quiero que la verdad se sepa.
Algo así está pasando con el tema Papel Prensa. Acá no existen dos, tres, cien verdades. Acá la verdad es una sola, como siempre. El problema es saber quien la dice. Yo ya sé quién la dice, pero parece que una parte de la sociedad aún está en duda; no entiendo bien por qué, pero está en duda, o eso pareciera por lo que nos dicen los medios masivos de comunicación. Quizás sea por esto último que la sociedad está en duda, porque no se olviden que, como el mismo imputado en este tema dijo, "el que controla el papel controla la palabra". Sabia reflexión, teniendo en cuenta que el imputado es el que hoy por hoy controla el papel... ergo, la palabra.
La verdad es una sola. Y la verdad es esta

1 comentario:

Roberto Ezequiel dijo...

Muy bueno Tuqui. Hay gente que apoyo la Dictadura de 1976, que seguirá diciendo que estuvo todo bien, que lo de Papel Prensa es por que el gobierno tiene un problema con el grupo Clarín.Otros están contaminados por el monopolio mediático y su información y dicen los mismo que los primeros.
Pero la verdad va a surgir como el ave Fenix de sus cenizas, pese a que quisieron ocultarla .
Muchos dicen porque esperaron tanto tiempo.Les contesto, los gobiernos anteriores no se hicieron cargo, lo ignoraron y na daban las garantidas en juicio que da el gobierno actual.Estas personas siempre verán la paja en el ojo ajeno.
Pero si todo sigue su marcha como hasta ahora la verdad triunfara.
Saludos Roberto