viernes, 11 de septiembre de 2009

Tres buenas noticias

El gobierno anunció dos nuevas medidas a favor del campo. La primera es la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz para los pequeños y medianos productores; esto se va a hacer por medio de compensaciones. El ministerio de producción informó que la medida va a alcanzar tan luego al 95% de los productores. Hoy por hoy, las retenciones al trigo son del 23% y las del maíz del 20%. La otra medida es la apertura de las exportaciones de trigo y maíz, siempre y cuando se garantice el abastecimiento interno. El acuerdo fue firmado por: el Centro de Exportadores de Cereales, la Federación Argentina de Molinería, Cargill, Aceitera General Deheza (del senador del FpV Roberto Urquía), Nidera, Bunge Argentina, LDC, Noble, Curfija, Gear, ADM, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una entidad que forma parte de Coninagro, y los Agricultores Federados Argentinos (AFA), una institución vinculada con la Federación Agraria. Una cosa "curiosa" (ven muchachos de Clarín? Cuando uno usa comillas es por algo) es que la mesa de enlace estuvo ausente cuando se anunció la medida, pese a que ellos la habían estado pidiendo desde hace tiempo. Gatafloros los muchachos enlazados? No, para nada, yo creo que ese gesto es una muestra de que ese reclamo era sólo para hacerse los que le importaban los pequeños productores, una onda "y dale, pedí eso también así parece que nos interesan los pobres. Ah y no te olvides de mencionarlos con cara de sufrimiento cuando hagas algún discurso en la Sociedad Rural eh..." Y otra cosa "curiosa"... Buzzi dijo, palabras más palabras menos, que todavía no van a digamos festejar por las medidas porque quiere "leer la letra chica" (estas comillas son porque lo dijo así literalmente). Y claro, no sea cosa que tengan que admitir tan rápido, aunque sea por una vez, que el gobierno hizo algo bien. Es como pedirle a un hincha de Boca que diga "vamos River carajo", aunque me parece que esto sería más fácil.

Y otra más del gobierno. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció que va a elevar al Congreso un proyecto de ley para que se supriman las figuras de calumnias e injurias en lo penal. La presidenta dio un discurso por cadena nacional en el que dijo que quiere garantizar aún más la libertad de expresión con este proyecto. Ahora, ya escuché a varios opositores (cuando no...) decir que es casi una verguenza que use la cadena nacional para hacer estos anuncios. Primero: para que pretenden que la use si no es para comunicar las acciones de su gestión, para contar lo bien que durmió anoche? O para decirnos lo que le pareció la sentencia de Bailando por un sueño (o como se llame ahora)? Y segundo, capaz usó la cadena nacional porque sabe que esto en la mayoría de los noticieros y diarios no sale. No se preocupen que Macri, De Narvaez, Carrio, Giudici etc, tienen cadena nacional Clarinistica las 24 hs del día así que todo bien.

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog tiene estilo besos van

Tuqui dijo...

Guau, lei tu perfil y la verdad que una persona que forma parte de un medio de comunicacion como lo sos vos me diga lo que me dijiste es increible, muchas gracias por el comentario y que bueno que te haya gustado el blog, no se que mas decirte. Te mando un abrazo.
Tuqui

CIRCULO CULTURAL DE POETAS LATINOS. Rafael Merida Cruz-Lascano dijo...

Haiku

Estoy formado
del generoso barro,
maíz, trigo, Hombre.


Rafael Mérida Cruz-Lascano
"Hombre de Maíz" 2009
Guatemala C.A.